Todo tipo de Celebraciones

Serenatas y Charros

Mariachis en La Florida

a Domicilio

¿Vas a celebrar un evento y quieres hacerlo a lo mexicano?  Entonces lo primero que deber hacer es contratar la mejor agrupación de mariachi en La Florida, en este post vas a conseguir sus contactos, servicios y precios. Adicionalmente vamos a proporcionarte tips para organizar una fiesta a la mexicana.

Al igual que tú sabemos que el mariachi a domicilio es el ingrediente que no puede faltar en este tipo de eventos, por lo que hay que escoger a la agrupación que garantice el mejor espectáculo al estilo tradicional.

Y es que los mariachis en La Florida no solamente ofrecen su repertorio con los mejores temas de la música tradicional mexicana sino que además su presencia le aporta un estilo que es una referencia única de la cultura de la charrería. Puedes confiar que nuestras agrupaciones poseen la calidad vocálica y musical para garantizar el mejor espectáculo.

mariachis a domicilio en la florida

Música de mariachis

para una fiesta a la mexicana

La cultura mexicana es conocida en todo el mundo y posee elementos que no se parecen a ninguna otra, por ello debes  cuidar detalles como la ambientación del lugar donde se dará la fiesta, el tipo y la forma de comida que vas a ofrecer, y lo más importante la música tradicional. Pero tranquilo, de esto último se encargarán los mariachis que te vamos a recomendar.

Los mariachis en la Florida te ofrecen las canciones más emblemáticas de la cultura mexicana. Precisamente esos temas que no pueden faltar en ninguna fiesta que quiera considerarse auténticamente mexicana.

A continuación te vamos a ofrecer el plato fuerte que por nada del mundo puede faltar en tu fiesta, nos referimos las cinco canciones que son consideradas en buena parte del mundo como las más importantes y que por tanto no pueden faltar en el repertorio de un mariachi de altura.

charros en la florida

Valores de Serenatas en La Florida

Lunes a Domingo:

3 Mariachis $40.000 – 7 Canciones
4 Mariachis $50.000 – 7 Canciones
5 Mariachis $65.000 – 7 Canciones
Todos los valores incluyen disparos.

Para Reservas Aquí!

Las cinco canciones más importantes de los mariachis

No hay fiesta mexicana sin mariachis y sin las canciones más importantes que son una marca indeleble. Así que, llegado el momento de decirle al mariachi “arránquele con la música”, aquí te dejamos el listado de las canciones que se deben incorporar:  

1- Guadalajara.

Ideal para empezar a encender la voz y los corazones, y qué mejor que las notas de esta canción que emociona no solo a los nacidos en Jalisco o en México, sino que ya es parte de nuestro imaginario musical y por eso se canta desde el corazón.

2.- México lindo y querido

Fue escrita por Chucho Monge y aunque ha sido versionada por importantes cantantes, la versión que más resuena es en la voz de Jorge Negrete. Es uno de esos temas que concentra el orgullo de haber nacido en el suelo mexicano y latinoamericano en general.

3- Cielito lindo

Compuesta hace más de 130 años por Quirino Mendoza y Cortés quien, según se cuenta, se inspiró en el lunar que su querida esposa tenia cerca de la boca. Y de allí salió aquello de que: “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, / porque cantando se alegran / Cielito Lindo los corazones”

4- El rey

Es una de los temas más clásicos que se ha grabado en nuestra memoria. Fue escrita por José Alfredo Jiménez y la versión más conocida es la de Don Vicente Fernández. Estos versos que revindican al hombre que sigue manteniendo su fortalece aun en la peores circunstancias entusiasma a cualquier público.

5- Como quien pierde una estrella

También lo romántico debe tener espacio en una fiesta mexicana y una de las canciones más conocidas de este estilo es “Como quien pierde una estrella” escrita por Humberto Estrada y versionada magistralmente en la voz de Alejando Fernández.

serenatas en la florida

Tips para organizar una fiesta a la mexicana

Como puedes estar tranquilo por la música al contratar nuestros mariachis en La Florida, te recomendamos concentrar tu tención en los otros elementos de tu fiesta a la mexicana; decoración, comida y bebida.

Algunos tips para ayudarte en esta tarea:

  • Decoración
  • Elementos colgantes: seguramente has visto en películas aquellas famosas banderitas multicolores colgando en las calles de México, bueno estas serían parte esencial de la decoración. También se pueden colgar sombreros y guirnaldas coloridas
  • Verde, blanco y rojo: como sabemos estos son los colores de la bandera por lo que se acostumbran que los manteles, vasos, servilletas puedan combinar estos tres colores.
  • Las calaveras: son icono muy representativo de la cultura mexicana. Se pueden colocar de todos los tamaños y colores el sitio de la fiesta. Al igual que los bigotes y los sombreros, ya sean dibujados o impresos.
  • Comida y bebida
  • Pozole: es un plato que tiene como ingrediente principal granos de maíz cacahuazintle. Según la costumbre los granos de maíz se mezclan con carne de pollo o de credo, de acuerdo a la preferencia de los comensales. Este plato es una de las marcas de la gastronomía mexicana.
  • Quesadillas: son hechas a base de maíz o trigo tiene la forma de hojas delgadas por lo que pueden doblar por la mitad y se rellenan comúnmente del queso. No puede faltar en la mesa de tu fiesta.
  • El pulque: es la bebida más tradicional de México. Está hecha a base de mucilago o maguey fermentado y es una bebida espumosa. Según la mitología era la bebida que los aztecas le ofrendaban a los dioses.
  • El mezcal: apreciada tanto en México como otros países del mundo, es una bebida autóctona que se preparara a partir de la destilación del corazón dl maguey. Los indígenas mexicanos acostumbraban a beberlo en las ceremonias más especiales.
  • El tequila: y finalmente, el más famoso de todos, el embajador número uno de la cultura mexicana: el tequila. Hecha a partir del agave tequilero. Sin esta bebida no hay una fiesta auténticamente mexicana.

Con esta información ya puedes tener una idea de cómo contratar un mariachi y cuáles son las canciones que te pueden ofrecer para que obtengas el mejor espectáculo para tu fiesta a la mexicana.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 08:00 to 18:00
Ir arriba