Todo Tipo de Celebraciones

Serenatas y Charros

Mariachis en maipú

a Domicilio

¿Buscas información sobre mariachis en Maipú? ¿Quieres hacer una fiesta y necesitas la mejor agrupación de mariachis a domicilio en Maipú? No te preocupes, que aquí te vamos a dar toda la información que necesitas sobre los servicios que ofrecen las agrupaciones de esta comuna de la Zona Metropolitana de Santiago.

La música de mariachis resulta siempre una buena opción a la hora amenizar tus fiestas, dándole a éstas un estilo tradicional y despertando emociones para que tus invitados disfruten de un buen momento.

Sabemos que quieres que todos los detalles de tu fiesta salgan a la perfección y que la calidad de la presentación cubra las expectativas. Por eso te vamos a ofrecer los contactos, servicios y precios de los mariachis de Maipú.

mariachis en maipu

Servicios que ofrecen

los mariachis de Maipú

Nuestra agrupación puede presentarse en cualquier evento: cumpleaños, aniversarios de boda, fiestas de fin de año, fiestas de  quince años, serenatas. Tú nos dices el tipo de evento y nosotros ponemos la música y la animación. Nuestro repertorio incluye los más variados géneros de la música tradicional mexicana: rancheras, baladas, vals, huapangos y corridos.

Para conocer un poco más de nuestros servicios hoy te vamos a hablar de una de las manifestaciones más importante de la cultura tradicional del pueblo mexicano, en la que se conjugan la creatividad de los compositores, el talento de los cantantes, la maestría de sus músicos y la narración de hechos y personajes. Nos referimos a los famosos corridos, los cuales son manejados a la perfección por nuestros mariachis.

Valores de Serenatas en Maipú

 

Lunes a Domingo:

3 Mariachis $40.000 – 7 Canciones

4 Mariachis $50.000 – 7 Canciones

5 Mariachis $65.000 – 7 Canciones

Todos los valores incluyen disparos.

¡Para Reservas Aquí!

Características más importantes del corrido mexicano

Los corridos son una manifestación literaria y musical muy arraigados en el folclore latinoamericano, especialmente por su capacidad de retratar y registras vivencias propias de las distintas localidades. Los corridos además de tratar los temas propios del desamor y aspectos de la cotidianidad, se caracterizan también por mostrar situaciones de la realidad tales  como el narcotráfico y la inmigración. Vamos a conocer algunas características de este género:

  • Sentido patriótico

Los corridos nacen como tal alrededor de los primeros años del siglo XIX en pleno fragor de la lucha independentista mexicana. Inicialmente fueron utilizados como creaciones musicales y literarias para fortalecer el espíritu independentista y arengar la lucha por la libertad del pueblo. Luego, fue un fenómeno muy importante de la Revolución mexicana y sirvió para rendir homenaje y registrar los hechos más importantes de esta época que marcó la historia de la conformación de la nacionalidad mexicana.

  • Medio de comunicación

Gracias a la simplicidad de su estructura discursiva y el lenguaje sencillo que utilizan los corridos fueron utilizados por mucho tiempo como medio de comunicación en las zonas rurales de México en los que se carecían de otros instrumentos para facilitar la comunicación entre las distintas localidades.

  • El tema de la inmigración

Uno de los problemas sociales y culturas de la sociedad centroamericana desde hace varias décadas es el drama de la inmigración y todos los daños colaterales que ella engendra. Algunos corridos cuentan estas historias anónimas en las que se incluyen fuertes escenas de violencia y muertes e injusticia.

  • El tema del narcotráfico

Los conocidos particularmente como narcocorridos son los más famosos y escuchados del género, tanto en México como en países como EEUU, donde según las estadísticas, más del 30% de la música latina que se compra es de este estilo. Por lo delicado del tema estas canciones han sido centro de polémicas, llegando a ser prohibidas en emisoras radiales por ser consideradas como una apología de actividades ilícitas. Sin embargo, más allá de las reservas éticas y políticas del tema es una vertiente musical que no se puede dejar de mencionar.

serenatas en maipu a domicilio
LOS CORRIDOS MÁS FAMOSOS

El corrido es, junto a la ranchera, el género de la música típica mexicana más importante. Son muchos los autores y disqueras que ha logrado posicionar tanto a nivel nacional e internacional grandes éxitos que son referencias ineludibles del género. Los mariachis de Maipú incluyen estos  éxitos como parte de repertorio que ponen a tu disposición.

Entre ellos podemos mencionar:

  • Cuatro milpas

Narra la historia de un lugar que ha sido consumido por la decadencia, el autor se lamenta por lo que fue y ya no es. Se siente un tono de nostalgia y tristeza al saber que aquella de casa y de aquella tierra que lleva en el corazón ya no queda nada, solo despojos.

  • La delgadina

Se cuenta la triste historia de una joven llamada Delgadina que luego de hacer sido encerrada por un castigo injusto por parte de su padre muere de sed. Se muestra lo angelical de aquella pobre niña y la culpa terrorífica que consume aquel padre que le causó la muerte.

  • El quelite

Esta canción una suerte de despedida de un hombre que se ve obligado por el desamor a marcharse a otro lugares. Su única esperanza es que algún día sea recordado por la amada

  • La entalladita

Teodora es una hermosa joven que acostumbra a salir con ropa “entallada”, es decir, ajustada, mostrando las virtudes de su cuerpo y robándose los suspiros de los hombres a su paso. El comprometido de la joven le reclama esta costumbre y amenaza con matarla, ante la amenaza la joven hábilmente le arrebata la pistola y le propina los ocho tiros al comprometido. La bella joven seguirá saliendo entalladita a la calle toda su vida sin pagar por el crimen cometido.

  • La banda del carro rojo

Es uno de los narcocorridos más famosos. Cuenta la historia de una banda de narcotraficantes que al intentar trasportar sustancias prohibidas  enfrenta a los agentes de la ley en cuyo combate son masacrados y de ellos “solo las cruces quedaron”

  • Tres veces mojado

Es una canción que la agrupación Los Tigres del Norte hizo famosa. Trata la historia de un inmigrante que por carecer de la documentación tiene que vivir experiencias muy fuertes en tres países distintos. 

Pídele un corrido al mariachi

Tal como lo hemos visto en este articulo la música mariachi es muy variada, puede satisfacer distintos gustos y adaptarse al distintos momentos y lugares. Si los corridos son de tu gusto no dudes en pedírselos a los mariachi de la comuna de Maipú.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Ir arriba