Serenatas Disponibles!

Mariachis en Puente Alto a Domicilio

¿Necesitas mariachis en Puente Alto y no sabes cómo contratarlo? ¿Quieres darle una sorpresa al amor de tu vida con el mejor mariachi de la comuna?.

Ya no busques más, aquí vas a encontrar lo que necesitas.

En este artículo tenemos para ti toda la información sobre los contactos de los mariachis a domicilio en Puente Alto que ofrecen el mejor espectáculo de toda la comuna. Además, ponen a tu disposición distintos niveles de servicio que se ajustan a tu presupuesto. Porque hacer de nuestra fiesta un evento inolvidable, sería un recuerdo imborrable por tanto es necesario contratar una agrupación musical profesional y con un excelente repertorio. La música del mariachi será la dueña de la fiesta y te hará vivir un día inolvidable. 

Pero antes vamos a conocer los géneros musicales que conforman el repertorio de todo buen mariachi.

Los géneros que interpretan los Mariachi en Puente Alto

La música regional mexicana es sumamente variada y se ha diversificado en el transcurrir del tiempo dando origen a distintos géneros: huapango, ranchera, mariachi, bolero mexicano, norteña, polka, vals, corrido. Aunque muchas de estas formas musicales guarden características comunes entre sí poseen rasgos propios que lo otorgan particularidad.

Las agrupaciones de mariachis en Puente Alto no sólo interpretan las canciones propias de su género sino que incluyen como parte de su repertorio otras expresiones tradicionales de la música mexicana. Hoy vamos hablar de los tres géneros más importantes que ofrecen los mariachis en Puente Alto.

Géneros más importantes del repertorio de mariachis en Puente Alto.

Valores de Serenatas en Puente Alto

Lunes a Domingo:

3 Mariachis $40.000 – 7 Canciones

4 Mariachis $50.000 – 7 Canciones

5 Mariachis $65.000 – 7 Canciones

Todos los valores incluyen disparos.

Para Reservas Aquí!

mariachis a domicilio en puente alto
  • El Mariachi

Es el género musical propio de las agrupaciones de mariachis y una de las expresiones más antiguas de la música tradicional mexicana. Surgió como producto del mestizaje de las formas culturales europeas e indígenas; sus inicios se ubican en el pueblo de Cocula del estado de Jalisco, cuando los instrumentos traídos por los conquistadores se incorporan a las canciones más genuinas de nuestros indígenas.

Aunque por varios siglos la música mariachi se mantuvo reducido a las costumbres de las zonas rurales y periféricas de México, a partir de los primeros años de 1900 comenzó a ser reconocido como una de las tradiciones patrimoniales de toda la cultura mexicana.

Hoy en día el mariachi es, junto a la ranchera, un icono de la idiosincrasia mexicana. Según algunas estadísticas se estima que alrededor de 30 mil artistas se dedican a este género musical.

 

–           El Corrido

El corrido se caracteriza por ser una manifestación literaria-musical: así como se escriben canciones también hay novelas de este género. En su temática prevalece la intención de contar distintos acontecimientos de la realidad mexicana. Por ejemplo, los hechos relevantes tanto el proceso de la Independencia como de la Revolución mexicana han quedado registrados en las canciones de este género musical. También, ha tratado temas tan delicados como la inmigración que es uno de los principales problemas sociales de varios países centroamericanos.

Dentro del corrido el subgénero más famoso es el narcocorrido en el que las canciones narran historias vinculadas al mundo del narcotráfico y aunque este tipo de canciones han sido blanco de críticas y polémicas, la industria musical la ha posicionado como uno de los géneros de mayor alcance comercial.

En la última década el corrido ha adquirido cierta notoriedad en otros países, como en algunas zonas rurales de Chile donde es considerado como una manifestación tradicional.

 

  • La Ranchera

El trabajo, la historia de las cantinas y la vida de las rancherías son los temas predilectos de las canciones rancheras. Con el pasar del tiempo y por influencia directa de la industria musical sus temas han comenzado a girar en torno a cuestiones más románticas y sentimentales.

Una de los aspectos que caracterizan este género es la potencia y la reciedumbre en la voz de muchos de sus grandes exponentes. En la actualidad el mas importan icono de este género es Don Vicente Fernández que con su voz única y estilo lo ha llevado a varias parte del mundo continuando el legado de sus precursores como Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís.

Los instrumentos esenciales de una agrupación de mariachis

Los mariachis se conocen por su instrumento. De la calidad de sus instrumentos depende la calidad de sus presentaciones.  Es por ello que a la hora de contratar una agrupación de mariachis no puedes pasar por alto este detalle.

Te decíamos que el origen del mariachi reside en la incorporación de los instrumentos europeos a los autóctonos de nuestros indígenas. Y aunque con el paso del tiempo se han ido incorporando nuevos instrumentos musicales son seis los instrumentos que no pueden faltar. ¿Sabes cuáles son?

  • El Arpa: un instrumento clásico, conformado por un conjunto de cuerdas de nylon templadas en un marco que funciona a su vez como caja de resonancia.
  • La Guitarra: de origen europeo es uno de los instrumentos más longevos de la historia musical. También es de cuerda y posee una caja de resonancia que es la calve de las melodías que produce. Es fácil de tocar por lo que es considerado el instrumento musical más extendido alrededor del mundo.
  • El Guitarrón: es una adaptación de la cultura mexicana de la guitarra española, posee seis cuerdas pero al ser más grande y ancho que la guitarra produce un sonido más agudo por lo que se usa para producir la notas bajas de los mariachis.
  • La vihuela mexicana: se deferencia de la vihuela española porque tiene solo cinco cuerdas y una caja de resonancia hecha de caoba. Aporta la base rítmica a la música de mariachis.
  • Trompeta: es el instrumento de más reciente incorporación (alrededor de 1930).
  • Violín: es el instrumento que le aporta un carácter de elegancia y lirismo a los grupos de mariachis. Proporcionan un equilibrio acústico al hacer juego con las trompetas.

Ahora conoces un poco más sobre los mariachis por lo que tienes la información necesaria para entrar en contacto y solicitar los servicios del mejor mariachi en Puente Alto.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 08:00 to 18:00
Ir arriba